Repunta fuerte el comercio en Baja California en 2019

0
126

MEXICALI, B.C.- Lunes 29 de abril de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), informa que el sector comercio en Baja California, inició el año con tendencia positiva de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que señala crecimiento en las ventas al por menor, personal ocupado y remuneraciones.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, dijo que de acuerdo a los datos para febrero de 2019, en la entidad las ventas al por menor registraron un crecimiento anualizado en relación a febrero de 2018 de 6.4%. Este resultado pone al Estado en el 6º lugar de mayor incremento en el país, también por arriba del promedio nacional de 1.8% y se acumulan 14 meses continuos de crecimiento anual.

Por otro lado, las compras al por menor registraron un crecimiento de 2.9% en su comparativo anualizado. El personal ocupado en el comercio al por menor creció 4.2% de forma anualizada y sus remuneraciones crecieron 3.7%.

Además, el personal ocupado en el comercio al por mayor registró un aumento de 4.1% anual; primer lugar entre los estados de la frontera norte y 5º nacional. Sus remuneraciones registraron crecimiento del 5.9%, ubicando a Baja California en el 2º lugar nacional.