Celebran trayectoria del artista plástico Manuel Varrona

0
22

Tijuana BC, Miércoles 8 de mayo de 2019.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) celebrará los más de 60 años de trayectoria del artista plástico Manuel Varrona a través de la exposición retrospectiva Varrona Simbolista.

La muestra será inaugurada este próximo jueves 9 de mayo a partir de las 7:00 de la tarde en la Galería de la Ciudad del Antiguo Palacio Municipal, en Calle Segunda, con entrada libre.

Varrona Simbolista incluye 35 obras creadas a lo largo de varios años de carrera artística, en diversas técnicas y formatos que estarán disponibles hasta el 2 de junio.

“Me siento muy contento con esta exposición homenaje, creo que me lo merezco, tengo toda la vida dedicada al arte” expresó Manuel Rodríguez Sarabia, mejor conocido como Manuel Varrona.

Tijuanense nacido en 1939, estudió pintura y escultura en la escuela La Esmeralda de la Ciudad de México y posteriormente Sicología del Arte en París, Francia.

Durante la década de los 50 comenzó con exposiciones individuales y colectivas, desde entonces se ha mantenido activo como pintor, escultor, escenógrafo de cine y docente, convirtiéndose en uno de los creadores pioneros de las artes plásticas de la entidad.

En el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana ha impartido clases de pintura y francés en Casa de la Cultura Playas de Tijuana y Casa de Cultura San Antonio de los Buenos.

Los horarios de visita en la Galería de la Ciudad son de lunes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm, admisión libre.

Para mayor información sobre esta y otras actividades del IMAC y recintos a su cargo se puede consultar imac.tijuana.gob.mx, en FB Cartelera Cultural IMAC o llamar al 688 17 21.