Establece Enrique Acosta candidato del pri que resolverá deuda con maestros, UABC, COBACH y Cecyt

0
11

TIJUANA, B.C., a 15 de mayo de 2019.- En un día festivo como este, la felicitación a los maestros, por parte del Gobierno de Francisco “Kiko” Vega, es una burla; así lo califica el candidato del PRI para Gobernador de Baja California, Enrique Acosta Fregoso.

Durante este día sostuvo reuniones con abogados, y con líderes sociales de diversas colonias de este municipio, y no dejó pasar el día sin felicitar a quienes preparan a los estudiantes de ahora, para forjar a los profesionistas y futuros gobernantes de nuestra entidad, y quizá hasta un Presidente de México.

“A los maestros en su día no basta con felicitarlos, hay que darles mejores salarios, mejorar sus prestaciones y brindarles los apoyos para su preparación y capacitación; eso haré como Gobernador. Mi reconocimiento a los Maestros por el valioso trabajo que hacen por Baja California”, expresó.

En ese sentido, se comprometió a resolver la deuda que el Estado tiene con los maestros, con la UABC, el Cobach y el Cecyt, desde hace varios años, “echándole la culpa a la federación de su culpa, de haber desviado los recursos para otros fines, sin importarles el sustento de miles y miles de familias que viven de una de las profesiones más antiguas: la enseñanza”.