Bajo 4 ejes gira propuesta de Gastélum ante Colegio de Ingenieros Civiles

0
13

Tijuana BC, a 16 de mayo de 2019.- Seguridad pública, gobierno eficaz, infraestructura urbana y movilidad sustentable, fueron los ejes de la propuesta de gobierno que expuso el candidato del PAN a la alcaldía de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ante los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana.

Gastélum Buenrostro se pronunció a favor de que sea el Ayuntamiento quien administre el agua en la ciudad, siempre y cuando se trabaje en conjunto con los expertos en la materia, para mejorar la infraestructura hidráulica en toda la ciudad,  y por ende la calidad en el servicio.

El presidente del Colegio, Gerardo Tenorio, destacó la disposición del abanderado blanquiazul de invitar a los diversos sectores de la población, a ser partícipes activos de la construcción de una mejor ciudad, reconociendo que Gastélum sí rehabilitó más vialidades que anteriores administraciones, todo con recursos propios del Ayuntamiento y sin deudas.

“Tijuana requiere también desarrolladores socialmente responsable, donde el crecimiento de construcción sea con un orden, dejándole más beneficio a la ciudad” dijo Gastélum, resaltando que en transparencia el Instituto Estatal, otorgó la certificación de haber cumplido en un 99,87% con toda la información a la mano de los tijuanenses.

Además, en materia licencias de construcción, reafirmó que el gobierno debe ser un facilitador del desarrollo por lo cual el catálogo de trámites en línea se incrementó de 6 a 26, ahorrando tiempo y dinero para la ciudadanía.

En propuesta de seguridad Gastélum considera reforzar el trabajo de la Policía Municipal con una nueva estación en la zona este, 24 sub estaciones en lugares estratégicos, además del uso de tecnología como más cámaras y drones, además de fortalecer los programas de prevención en niños, niñas, y adolescentes con programas como DARÉ y RIFA.

Puntualizó que por primera vez en Tijuana, se implementó el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), el cual permite realizar acciones y estrategias de forma ordenada, desde la rehabilitación de vialidades hasta la creación de nuevas rutas para agilizar los tiempos de traslado y disminuir el congestionamiento vial.

El candidato del PAN, agradeció a los ingenieros el haberlo invitado a plantear sus propuestas, y los exhortó continuar trabajando de la mano de las autoridades con el fin de que el desarrollo de la ciudad siempre tenga las ideas de expertos en cada tema, por el bien de Tijuana.