Orienta SSPE a niños de primaria cómo actuar ante una emergencia

0
62

TIJUANA B.C.- Lunes de 10 de junio de 2019.- Sostener un acercamiento personalizado e informar a futuras generaciones sobre como actuar ante una emergencia, es el objetivo de vistas que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realiza en centros educativos de la región.

La Subsecretaria del Sistema Estatal de Seguridad, María Elena Rodríguez Ramos, informó que en esta ocasión se llevó una plática a la escuela primaria Escudo Nacional, ubicada en la colonia Ejido Maclovio Rojas.

Dicha asesoría preventiva se impartió a 27 niños y una docente, por parte de personal del área de Vinculación de C4 y del Centro de Prevención del Delito de la SSPE en Tijuana.

Los menores conocieron la correcta utilización de la línea 9-1-1, la cual aplica en caso de riesgo por intoxicación, golpes, accidentes, hemorragias, enfermedades, incendios o incidentes como violencia familiar o escolar, acción que puede salvar su vida y la de otras personas, así como hacer una denuncia anónima a través de la línea 089.

Asimismo, en compañía con la mascota PEPE de la SSPE, se les proyectó un video animado que promueve acciones preventivas contra las drogas, acoso escolar (bullying), no permitir ser maltratados, no escuchar a desconocidos y dar aviso inmediato al 9-1-1 en caso de estar en riesgo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) trabaja de manera continua por el bienestar de niños y jóvenes a quienes les brinda información preventiva y de auxilio que permitan proteger su integridad y la de su familia.