Culminan estudios de artes plásticas y danza en Cereso de Mexicali

0
51

MEXICALI, B.C.- Viernes 14 de junio de 2019.- Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la dedicación de mujeres y hombres privados de la libertad del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali que concluyeron sus talleres de artes plásticas y danza se llevó a cabo una ceremonia de entrega de constancias y reconocimientos.
El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, señaló que como autoridades penitenciarias tienen la responsabilidad de brindar a la población interna el mayor número de herramientas que les permitan reintegrarse efectivamente a la sociedad al momento de su liberación con la finalidad de que tengan la posibilidad de elevar su calidad de vida y la de sus familiares sin necesidad de retomar las conductas delictivas.
Limón Grijalva expresó que como parte del Modelo Estratégico de Reinserción Social en coordinación con la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Instituto de Cultura de Baja California, los privados de la libertad fueron preparados durante varios meses trabajando en arte, pintura y danza lo cual les ayudó a forjar disciplina, valores, compañerismo y arte.
Precisó que los Ceresos de Baja California son reconocidos a nivel nacional e internacional por los programas de reinserción social que aplica, los cuales representan una inversión de tiempo en aprendizaje integral que servirán de herramientas para obtener un equilibrio personal y laboral tras obtener la libertad.
Como resultado de estos esfuerzos se entregaron constancias del taller de artes plásticas a 24 mujeres y 20 hombres privados de la libertad mientras que del taller de danza a 13 mujeres privadas de la libertad.
En el evento estuvieron presentes Manuel Felipe Bejarano Giacoman, Director del Instituto de Cultura de Baja California y Cristina Conde Felix, Subdirectora de la Facultad de Artes de la UABC.