Paga gobierno de BC aguinaldo a personal de COBACH

0
61

MEXICALI, B.C.- Viernes 05 de julio de 2019. Con la instrucción de cumplir con los acuerdos pactados en los contratos de trabajo que el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) tiene con los sindicatos de la institución, el Gobernador del estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, instruyó dispersar 46.8 millones de pesos a la institución educativa y se paguen los 30 días que corresponden al aguinaldo de verano, informó la directora del subsistema, María del Rosario Rodríguez Rubio.

Agregó que el acuerdo sindical establece el pago de la prestación en dos partes, una en julio y la segunda durante el mes de diciembre y se compone con aportaciones del estado y la federación, establecidas en los presupuestos autorizados.

Aclaró que el nuevo gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no envió el recurso en tiempo y forma para el pago de los aguinaldos, por no estar autorizado en el presupuesto federal de este ejercicio fiscal, aun cuando se encuentra estipulado en los contratos colectivos de ambos sindicatos.

“Con la instrucción y gestión del Gobernador Kiko Vega con gusto podemos informar que el dinero se dispersó este viernes y a más tardar el día lunes se verá reflejado en las cuentas de los 2 mil 300 compañeros que laboramos en el Colegio”, dijo la Directora.

Por su parte, los dirigentes sindicales Profr. Salvador Perea Hernández, del SPCOBACH y Profr. Rubén Castillo Sedano, del SUTCOBACH, coincidieron en reconocer el esfuerzo que hizo el Gobierno del Estado para evitar afectar a los trabajadores, además, de ser congruente y dar el ejemplo para cumplir con los acuerdos pactados.