Elige congreso a consejeros del Instituto de Transparencia

0
170

Mexicali, B. C., lunes 8 de julio del 2019.- En sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso de Baja California eligió por mayoría calificada y voto a la ciudadana Lucia Ariana Miranda Gómez como consejera o comisionada por 5 años del ITAIPBC, en esos términos también fueron designados Jesús Alberto Sandoval Franco, Denise Gómez Castañeda y José Rodolfo Muñoz García por un periodo de 4, 3 y 2 años respectivamente.

ELECCIÓN DE CONSEJEROS DEL ITAIPBC

Durante la misma sesión, la Asamblea Legislativa también designó por mayoría calificada y voto por cédula, a los ciudadanos y las ciudadanas Lucía Ariana Miranda Gómez, Jesús Alberto Sandoval Franco, Denise Gómez Castañeda y José Rodolfo Muñoz García como consejeros y consejeras del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIPBC). Los mismos fueron elegidos de un total de 24 aspirantes.

La primera de ellas Luciana Ariana Miranda Gómez  fue designada para ser consejera propietario por un periodo de 5 años; el segundo para ser consejero propietario para un lapso de 4 años; la tercera para ser consejera propietario por 3 años, y el último para ser consejero suplente por un periodo de 5 años.

Antes de llevarse a cabo la elección de dichos consejeros, se sometió a debate parlamentario y votación el dictamen 128 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, mismo que fue leído en tribuna por el diputado Raúl Castañeda Pomposo, el cual contenía la lista de los aspirantes que se inscribieron para participar y que cumplieron con los requisitos de elegibilidad para el puesto, según los requisitos de la respectiva convocatoria.

Enseguida, el diputado Carlos Torres Torres presentó a la Asamblea el acuerdo propuesto por la Jucopo, mediante el cual de determinaba el procedimiento de votación para la elección de los referidos consejeros y consejeras.