Encabeza alcalde celebración del 130 aniversario de la fundación de Tijuana

0
33

Tijuana, BC a 12 de julio de 2019.- Encabezada por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, se realizó una ceremonia para celebrar el 130 Aniversario de la fundación de Tijuana, en el Patio Central del Palacio Municipal.

“Han transcurrido 130 años, pero a pesar de ello vivimos en una ciudad joven, pujante, trabajadora, digna como ninguna otra que ha logrado grandes avances gracias a su gente”, destacó el presidente municipal.

El presidente municipal habló acerca de las cualidades que han hecho de Tijuana, una de las ciudades más importantes del país, convirtiéndola también en una de las fronteras más importantes del mundo.

“A pesar de los retos, vivimos en una de las ciudades más atractivas para la inversión visitada cada año por miles de turistas. Tijuana es sin duda una tierra de soñadores, valientes, emprendedores, luchadores, gente generosa decidida a salir adelante”, refirió el Alcalde.

Acompañado de la presidenta del Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum y de su familia, el Alcalde hizo un llamado para forjar en las nuevas generaciones el sentido de pertenencia y amor por la ciudad.

“Aquí hemos crecido, aquí nos hemos enamorado, aquí hemos visto crecer a nuestros hijos impulsemos juntos el sentido de pertenencia e identidad, el amor y la pasión por esta tierra que nos ha dado tanto”.

Se entregaron reconocimientos a ciudadanos destacados por fungir como promotores culturales de esta ciudad, entre los que destacan Mario Córdoba Torres, Presidente de la Sociedad de Historia de Tijuana; Huberto Martínez Tadeo, director de la Compañía de Danza de Baja California; María Teresa Riqué, directora de la Ópera de Tijuana, entre otros.

Durante la ceremonia se realizó el tradicional corte de pastel, la presentación del Canto a Tijuana “Aquí empieza la Patria”, pieza musical que enmarca los valores locales además de la puesta en escena “Historias y Leyendas de Tijuana” del Grupo Orión.

La celebración del 130 Aniversario concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales en la explanada del Palacio Municipal, también estuvo presente el tenor Marco Labastida quien interpretó el Himno Nacional y otras canciones.