Pospone Gobierno del Estado entrega de calzado escolar en Tijuana

0
212

TIJUANA, B. C.- Miércoles 7 de Agosto de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) informa que se pospone hasta nuevo aviso la entrega de calzado escolar que estaba programada a partir de mañana jueves 8 de agosto, esto por causas ajenas a la dependencia estatal.

El titular de la SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, comentó que ante la considerable respuesta de la ciudadanía al  “Programa de Apoyo con Calzado” registrada en días pasados, se agotaron los zapatos escolares en existencia, por lo que se solicitó una nueva remesa la cual se tenía contemplada estuviera lista para este jueves 8 de agosto.

Sin embargo, debido a un percance sufrido por el proveedor en el traslado de Guanajuato a Tijuana, no será posible realizar la actividad programada ni será factible efectuar  cambios de tallas como se tenía previsto en esta semana.

Por tal motivo, la SEDESOE invita a la ciudadanía a estar pendientes de las redes sociales de la dependencia, las cuales se encuentran en Facebook  como SEDESOE BC y en Twitter como SEDESOEBC_, además en los medios de comunicación locales impresos y digitales para informarles sobre la nueva fecha de reanudación del programa de apoyo con calzado escolar.

Cabe recordar que los requisitos para poder ser beneficiario del “Programa de Apoyo con Calzado” son presentar la solicitud de estudio económico; copias fotostáticas de identificación oficial vigente y comprobante de domicilio del padre o madre de familia; así como uno de los documentos de la menor o el menor como copia de CURP, acta de nacimiento, credencial escolar, impresión de consulta de evaluaciones de educación básica por internet del Sistema Educativo Estatal (SEE).

En la entrega de documentos es importante especificar los números de calzado en medidas para los menores, que van de 17 a 27 en varones y 16 a 26 en mujeres, medidas mexicanas, equivalentes a centímetros.

Por último, se informa que en el resto de los municipios de Baja California la SEDESOE continúa con la entrega normal de calzado y se reitera que en los próximos días se reanudarán las actividades en Tijuana.