Ya son más de 12 mil ciudadanos beneficiados con el programa proyectos productivos

0
21

MEXICALI, B. C.- Martes 13 de agosto de 2019.- Con el firme compromiso de impulsar los diversos  programas y esquemas de carácter social en beneficio de las y los bajacalifornianos la actual Administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), ha beneficiado alrededor de 12 mil 296 personas de manera indirecta y 2 mil 489 directamente.

El titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, explicó que la dependencia a su cargo ha invertido 40 millones 337 mil 868 durante la administración estatal, con la entrega de créditos que van de los 5 a los 20 mil pesos para la instalación o reforzamiento de espacios comerciales con los que operan pequeños y medianos comerciantes.

“Es un programa muy noble que tiene como objetivo reforzar la economía en las comunidades, ya que quien recibe el préstamo de manera directa, está en posibilidad de dar empleo hasta a 4 familiares, amigos o vecinos ya que sus negocios empiezan a prosperar de manera significativa”, explicó el funcionario estatal.

El programa va dirigido a mujeres y hombres que se dedican a la venta de comida, cultura de belleza, oficios varios como mecánica, tapicería, carpintería, repostería, abarrotes y miscelánea, por mencionar algunos.

También son apoyados adultos mayores que tienen la necesidad de seguir con actividades productivas dentro o fuera de sus hogares, con lo que obtienen ingresos importantes para la economía familiar.

Álvarez Juan destacó que alguno de los créditos otorgados es cobrado hasta el  cuarto mes, con una tasa de interés anual de apenas el 6%, que en promedio significa una erogación mensual de alrededor de mil pesos.

“En el estado hemos logrado grandes cosas, escuchando y trabajando junto a los bajacalifornianos para progresar y mejorar nuestro Estado”, concluyó Alfonso Álvarez Juan.