En el marco de 30 aniversario DEITAC ‘’Galardonara a industrias’’

0
99

TIJUANA BAJA CALIFORNIA Lunes 26 de agosto 2019….En el marco de su 30 aniversario, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) reconocerá a quienes han contribuido al crecimiento y evolución de la industria en la región a quienes entregará una presea conmemorativa en medio de una noche de gala.

Así lo dio a conocer Patricia Hernández, directora de Deitac, quien comentó que tras realizar un sondeo entre socios se decidió elaborar cuatro categorías de reconocimiento, cuya ceremonia de gala se realizará el próximo 5 de septiembre en el Vía Corporativo, de 6:30 de la tarde a 12:00 de la noche.

En la categoría de Fundadores se reconocerá a los empresarios Elías Laniado, Carlos Jaramillo y David Mayagoitia, así como a Deloitte; en la categoría Infraestructura se distinguirá a Grupo Musa, parque industrial El Florido y Atisa Industrial.

En la categoría Innovación se reconocerá a las empresas Össur, Thermo Fisher Scientific, y SMK Electrónica, mientras que en la categoría Aliados se destacará la labor de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), y del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT).

El objetivo es presentar un resumen de la evolución que ha tenido la industria en Tijuana a lo largo de los últimos 30 años, explicó la directora, donde los galardonados compartirás sus experiencias de éxito.

“Mostrarán la visión de cada uno y así conocer lo que han pasado en tres décadas, cómo se han adaptado a los cambios, porque hay que recordar que hace 30 años la labor de atracción de inversiones de Deitac se enfocaba en manufactura y procesos de producción masiva”, comentó Patricia Hernández.

Agregó que hace 30 años Tijuana tenia casi 800,000 habitantes y las operaciones industriales  generaban poco más de 60 mil empleos directos, la industria principal era la electrónica , mientras que hoy en día tenemos casi 2 millones de habitantes y las operaciones industriales suman más de 630 empresas generando mas de 220 mil empleos directos, en cuatro principales sectores: electrónica, aeroespacial, productos médicos y automotriz.

“Celebrando nuestro 30 aniversario como organismo promotor de inversiones, veremos esta evolución y la visión hacia los siguientes años que es atraer y promover la creación de centros de diseño, áreas de innovación, investigación y desarrollo de nuevos productos,  asociados a los  procesos de manufactura con el objetivo de ampliar el ciclo de vida de los procesos de manufactura en los sectores industriales que dan liderazgo a nuestra región, y con ello tener la posibilidad de alinearnos a tendencias

tecnologicas que definen estrategias de desarrollo económico e industrial para nuestra ciudad”, destacó la directora de Deitac.

Para culminar, subrayó que las características únicas que ofrece Tijuana a las industrias le permite competir con países tecnológicamente avanzados en todo el mundo,  cuyo propósito es generar innovación y empleos de alto valor agregado.