HIDALGO: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA, SE PROYECTARÁ EN CASA DE LA CULTURA SAN ANTONIO DE LOS BUENOS

0
36

Tijuana BC, 03 de septiembre de 2019.- Con motivo de los festejos patrios, la Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos, proyectará la cinta histórica Hidalgo: La historia jamás contada, con lo que esta casa de cultura da inicio a una serie de actividades en el marco del Día de la Independencia de México durante este mes de septiembre.

Hidalgo: La historia jamás contada es una película mexicana estrenada en el año 2010 y dirigida por Antonio Serrano Argüelles. La cinta hace alusión a la vida de Miguel Hidalgo y Costilla, así como la participación de dicho personaje en la Guerra de Independencia de México.
Cabe señalar, que los festejos del Bicentenario de la independencia mexicana llevaron al director del rodaje a realizar la película, la cual se estrenó en la Ciudad de México el 16 de septiembre de 2010, al día siguiente de los festejos por el Bicentenario.

La trama cinematográfica se desarrolla en Chihuahua, en el año de 1811. Hidalgo, tras ser arrestado en Acatita de Baján por las fuerzas realistas, para luego ser degradado de su condición sacerdotal y expulsado de la Iglesia, languidece en una celda de un ex-colegio de los Jesuitas, donde repasa sus años de juventud a través de sus memorias.

Luego de ser rector del Colegio de San Nicolás Obispo, y como castigo por sus ideas progresistas, Hidalgo es obligado a abandonar a su mujer e hijos y es enviado por la autoridad eclesiástica a un pequeño pueblo: San Felipe Torres Mochas.

Pero la transición no será nada fácil, porque incluso hasta aquel recóndito lugar, su fama de bebedor, mujeriego, dicharachero y liberal le precede y le gana algunos enemigos entre la facción más tradicional y puritana de la localidad.

El diario de El Economista publicó en su sitio web, la película dirigida por Antonio Serrano recogió 500 ejemplares en la República Mexicana, es decir, si se tiene en cuenta se pueden demostrar en más de una habitación. El presidente del 20th Century Fox, Eduardo Echevarría, dijo acerca del filme que: “Estamos hablando de uno de los mayores lanzamientos de todos los tiempos en cuanto al número de ejemplares, con una campaña fuerte por detrás” y es la historia del cura Hidalgo que dijo “que la gente no lo sabe.”

Hidalgo: La historia jamás contada, es una gran oportunidad para rebasar la historia oficial y conocer de cerca el sentir y el pensamiento de los héroes que nos dieron libertad, como lo es Miguel Hidalgo y Costilla. La cita es este jueves 05 de septiembre en punto de las 05:00 pm en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos. La entrada es libre y las botanas son gratis. Los esperamos.