A través del Puerto de Ensenada buscan fortalecer relación binacional fronteriza

0
14

ENSENADA BAJA CALIFORNIA.-. 06 de septiembre de 2019.- El titular de la Aduana de Ensenada, David Pérez Tejada Padilla, se reunió con representantes de Desarrollo Económico de San Luis Río Colorado, Sonora y de Yuma, Arizona, para tratar temas de comercio y colaboración para promover el Puerto de Ensenada en esas ciudades y posteriormente se les dio un recorrido por las instalaciones del puerto y el recinto fiscal.

De la Dirección de Desarrollo Económico de la Ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, estuvieron presentes Mario Guevara, Director Ejecutivo, Melissa Gómez, Promotora de Inversiones e Itzel Flores, Programas Especiales, quienes se mostraron muy interesados en realizar una gira de trabajo, en esa entidad con el titular de la Aduana de Ensenada, para promover el potencial del puerto e invitar al sector empresarial a considerarlo como un punto estratégico para la importación y exportación de sus productos.

Por su parte, Karime Hayer, Coordinadora de Desarrollo de Negocios, Desarrollo Económico Yuma, Nazzer Méndez, Director Ejecutivo, 4FrontEd Yuma y Buna George, Directora Ejecutiva, Port Authority Yuma, comentaron que estaban gratamente sorprendidos por la ubicación estratégica que tiene el puerto y el alcance de sus rutas marítimas para la comercialización, ya que se conecta directamente a los puertos asiáticos o a Sudamérica y llegar hasta Europa.

Comentaron que actualmente están trabajando en conjunto para difundir el potencial económico turístico y educativo de Caléxico y El Centro, CA., San Luis Río Colorado, Sonora y Mexicali, Baja California, invitando en esta ocasión al Puerto de Ensenada a participar de manera activa en esta sociedad binacional considerando el potencial del puerto y que existen muchas empresas de manufactura y transformación en ambas ciudades.

En la reunión también estuvieron presentes por parte de la Administración Portuaria Integral (API) Ensenada el Lic. Francisco J. Rodríguez, Gerente de Comercialización, Ing. Sofío Hernández Lorenzo, Gerente de Ingeniería y Planeación, Lic. Fidel Murillo Gastélum, Gerente de Operaciones y Ecología, así como Karynn Mosqueda Palafox, Jefe Comercial de Ensenada International Terminal (EIT).