Exhorta Gobierno del Estado y Seguro Popular mantener vigente póliza de afiliación

0
19

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- …10 de septiembre de 2019.- El registro y obtención de pólizas del Seguro Popular para personas sin seguridad social, continúa realizándose a través de brigadas en Mexicali y el resto de los municipios de la entidad, informó la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS).

El Director General del REPSS, mejor conocido como Seguro Popular, Alejandro Monraz Sustaita, informó que pese a las altas temperaturas en Mexicali, las jornadas siguen llevándose a cabo, toda vez que el cambio de estación climática en la región implica brindar especial atención médica a niños y adultos mayores ante la próxima llegada de la temporada invernal.

Los niños, adultos mayores, personas embarazadas y con enfermedades crónicas y/o degenerativas, necesitan mantener vigente su póliza del Seguro Popular para recibir atención médica de primer nivel, vacuna contra la influenza estacional, así como medicamentos incluidos en el cuadro básico de la póliza de afiliación que brinda cobertura para más de 280 enfermedades.

Por lo anterior, se informa la agenda de brigadas de afiliación en la ciudad y el valle de Mexicali que se realizarán durante la presente semana, así como en el módulo del Hospital General de Mexicali ubicado en el Centro Cívico.

Para este miércoles 11 de septiembre se encontrará en el centro comercial Nuevo Mexicali ubicado sobre bulevar Lázaro Cárdenas y calle Novena; así mismo, el día miércoles 11 de septiembre la jornada será en el centro de salud del Kilómetro 57 Ciudad Coahuila.

Finalmente el jueves 12 y viernes 13 de septiembre, las brigadas se instalarán en las plazas Sendero y Nuevo Mexicali, ubicadas en el oriente de la ciudad en horarios de 8:30 a 15:00 horas.

Cabe recordar que los requisitos son: no estar inscrito a algún régimen de seguridad social y presentar documentos básicos como identificación, CURP y comprobante de domicilio. Para menores de edad, únicamente el documento CURP.