Impulsa Gobierno del Estado el relevo generacional en el sector agropecuario a través del Club 4-H BC

0
41

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- A 20 de septiembre de 2019.- Impulsar el relevo generacional del sector agropecuario, es una labor que la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), ha llevado a cabo mediante el Club 4-H Baja California (Head, Heart, Hands, and Health).

La Directora de Desarrollo Empresarial del Campo de la SEDAGRO, Hortencia Medellín Acosta, dijo que a esta gran labor se une Carmen Santacruz de la empresa Date Kings, quien durante más de 10 semanas le enseñará a los niños del poblado Coronitas, todo lo concerniente a cultivos de temporal a niños de primaria y tiro con arco a jóvenes de secundaria, pertenecientes a la comunidad.

De igual manera, en el Ejido Sinaloa, se cuenta con aproximadamente 50 niños y jóvenes de la comunidad, los cuales continúan aprendiendo sobre clases de cocina, ahora en su séptima generación.

Medellín Acosta destacó que el Gobierno del Estado seguirá impulsando el sentido de pertenencia al sector en las nuevas generaciones, promoviendo el respeto, honestidad, integridad, el trabajo en equipo, hablar en público, para contar con buenos ciudadanos.