Persistirán Lluvias, Vientos Fuertes y Tormenta Eléctrica para Ensenada

0
84

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.,  A 25 de septiembre de 2019.- La Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, informa que seguirán los chubascos con tormenta eléctrica en la zona urbana y zonas altas de Ensenada.

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de Protección Civil en el puerto, dio a conocer que un vórtice de núcleo frío sobre el norte del estado es lo que está ocasionando esta racha chubascos y lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) acompañadas de actividad eléctrica.

Además informó que el Servicio Meteorológico Nacional reporta fuertes ráfagas de viento (mayores a 50 kilómetros por hora) para la noche de hoy luego les y mañana jueves 26, debilitándose paulatinamente hasta el día viernes 27 de septiembre.

Pronosticó además que los cielos nublados permanecerán durante el fin de semana, dando el paso al sol a partir del lunes próximo.

Por lo anterior el director de la Unidad Municipal de Protección Civil pide a comunidad estar atenta a los reportes y medidas que emita la autoridad respecto a las condiciones de clima, así como manejar con precaución y utilizar el cinturón de seguridad en todo momento.