En BC logra el comercio el mayor crecimiento nacional en julio

0
65

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- A 27 de septiembre de 2019.- Resultado de las acciones impulsadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y los diversos sectores de la entidad, derivó en que las ventas al por menor en Baja California, registraran un incremento anual en relación a julio de 2018 de 13%, posicionando al Estado en el 1º lugar de mayor crecimiento en el país.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, explicó que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, (INEGI) publicó los datos de comercio para julio de 2019, y el resultado de la entidad supera al nacional de 1.0% y con ello se acumulan 19 meses continuos de crecimiento anual.

Además, las compras de mercancías para su reventa en el comercio al por menor, registraron un crecimiento de 9.5% en su comparativo anualizado; consiguiendo el 1º lugar de mayor crecimiento en la frontera norte y 3º nacional.

El funcionario estatal indicó que el personal ocupado al por menor creció 5.8% anualizado y sus remuneraciones 9.1%, ambos registraron también el 1º lugar en la frontera norte y 3º nacional.

Mientras el personal ocupado al por mayor, registró un aumento de 5.3% anual, 1º lugar en la frontera norte y 4º nacional. Además sus remuneraciones registraron crecimiento del 2.8%, también 1º lugar en la frontera norte y 5º nacional.

Para finalizar, el Secretario Bonfante Olache dijo que considerando los siete meses del año, Baja California tiene el 1º lugar en la nacional en sus ventas al menudeo, con 11.8% de incremento ante el mismo periodo de 2018.