Se constituye consejo de contraloría social de educación especial

0
66

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- A 27 de septiembre de 2019. A fin de fortalecer los procesos de transparencia y la función directiva de los centros escolares, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, presenció este día la constitución del Consejo de Contraloría Social de Educación Especial.

 

Para el Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, a través del fomento a la rendición de cuentas en las escuelas la actual Administración contribuye a la mejorara del desempeño de los centros de trabajo y al incremento de la calidad educativa.

 

La reunión de constitución se llevó a cabo en dos sesiones que tuvieron lugar en la sala Baja California de la Delegación del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, a las cuales asistieron directivos de los Centros de Atención Múltiple de  la ciudad.

 

De forma adicional a la conformación del Consejo se capacitó al personal directivo respecto al llenado de cédulas y formatos, información que deberán compartir con los padres de familia de cada comunidad educativa para la rendición de cuentas al finalizar el periodo.

 

Los programas federales que se proporcionan en apoyo a los CAM son el Programa de Inclusión Educativa (PIEE) y el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

 

Por medio de los CAM el SEE brinda atención escolarizada integral a niños, niñas y jóvenes con discapacidad o trastornos graves del desarrollo que les dificultan el ingreso a los planteles regulares.