ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, TOMA PROTESTA COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE TIJUANA

0
196

Por Bulmaro Reyes

Tijuana BC, 30 de septiembre de 2019.- No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, la tarde de este lunes 30 de septiembre de 2019, en sesión cabildo tomó protesta como Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, quien en la pasada contienda electoral resultara electo, siendo el favorecido por los votantes. El morenista llega por fin al palacio municipal.

Sin bombos, ni platillos, González Cruz toma la presidencia de una forma austera. Sin producción, sin escenarios, sin conductores pagados, con las equivocaciones propias de un equipo entrante, que se estrena en la punta inicial de la curva de aprendizaje de las instancias municipales, ante un poco más de 2700 personas que acudieron de forma voluntaria a presenciar un sencillo discurso por parte del nuevo alcalde.

Así el banderazo al XIII Ayuntamiento de Tijuana, donde el primer edil reiteró con palabras a los hechos, que en su administración no habrá despilfarros y se hará un buen manejo de los recursos en beneficio del pueblo, por lo que arrancará con siete obras comunitarias en las colonias más vulnerables de Tijuana.

De tal manera que, el recurso que otras administraciones aplicaban al evento de protocolo para la toma de protesta fue canalizado a estas obras, marcando así el inicio de un gobierno que da prioridad a las necesidades de la ciudadanía y combata desde el primer día la corrupción.

“A partir de hoy se administrará y utilizará cada peso del municipio con transparencia y eficiencia”, dijo al tiempo de asegurar que se trabajará de la mano con el Gobierno Estatal y de manera respetuosa con el Congreso del Estado, para dar un mayor empuje a esta ciudad que clama por justicia social.

«Esta administración gobernará para todos ¡Sí, para todos! Por los que votaron, que fue la mayoría, pero también por los que no lo hicieron, porque nos vamos a ganar su confianza”, puntualizó.

“Vamos a implementar un gobierno exponencial y cercano consistente en utilizar las nuevas tecnologías digitales para hacer que los trámites sean fáciles, transparentes, sin intermediarios, simplificando los procesos administrativos”, agregó.

Las malas prácticas que lastimaban a la ciudad de Tijuana ya no serán permitidas en esta administración y se revisará con lupa todas las cuentas, dijo.

El próximo lunes, adelantó, se presentará el programa de gobierno y los cuatro ejes que regirán la cuarta transformación en Tijuana: seguridad, transparencia, desarrollo sustentable con movilidad y justicia social.

Cada semana se anunciarán las acciones a seguir de estos cuatro ejes, la ciudadanía y los medios podrán conocerlos y contribuir a través de los portales y redes sociales, abundó.

Ante la situación que atraviesa la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Alcalde adelantó que buscará en la siguiente sesión de Cabildo hacer un pronunciamiento para que no se vendan los inmuebles de la máxima casa de estudios.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta nueva forma de hacer gobierno, aportando su granito de arena cada uno desde sus trincheras, para hacer de la ciudad un referente nacional.