DESTINAN 70 MDP PARA SERVICIOS MÉDICOS DE ISSSTECALI

0
59

Mexicali BC, 30 de septiembre de 2019.- La Administración estatal, acordó este día con dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California (S.U.T.S.P.E.M.I.D.B.C.), se destinarán 70 millones de pesos para reactivar los servicios médicos que presta Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) a su derechohabiencia.

En una reunión realizada en la ciudad de Tijuana, las autoridades estatales acordaron también, realizar un esfuerzo adicional que garantice 16 millones de pesos durante el mes de octubre, que se inyectarán de igual manera en el fortalecimiento del abasto de medicamentos del cuadro básico que ofrece la Institución.

Asimismo, entre las prioridades expuestas por los burócratas, se encontraban la garantía de contar con medicamentos de alta especialidad, oncológicos y además de los crónico-degenerativos, por lo que se acordó resolver este punto con este recurso extraordinario.

De igual manera, se buscará dar pronta respuesta a los procesos de servicios subrogados, en especial los enfocados a hemodiálisis, imagenología y laboratorios.

Así como también, las cirugías programadas se atenderán en una agenda común que se desarrolle con el área de Previsión Social del Sindicato mencionado y la Subdirección General Médica y directivos de los Hospitales de Issstecali.

Además, se hace el compromiso de dar seguimiento a las gestiones administrativas realizadas para que el proceso de abasto del almacén del Instituto, y hacer entrega de la documentación que avale las gestiones a los secretarios sindicales.

En cuanto al pago de la nómina de septiembre de jubilados y pensionados, a más tardar el miércoles 2 de octubre a primera hora.