ARRANCAN JORNADAS DE BIENESTAR SOCIAL PARA TIJUANENSES

0
36

Tijuana BC, 05 de octubre de 2019.- Más de 500 colonos asistieron a la primera jornada «Sábados de Bienestar» realizada por el Ayuntamiento de Tijuana en el parque Los Columpios del Fraccionamiento Haciendas Las Delicias I.

En cumplimiento a su promesa de tener un gobierno cercano a la comunidad, el Presidente Municipal Arturo González Cruz instruyó a la Secretaría de Bienestar Social para realizar jornadas comunitarias todos los  sábados de su gestión.

«Yo no vine a cortar listones ni a poner moñitos, venimos a constatar que nuestra gente esté trabajando», manifestó el alcalde a los ciudadanos durante el evento de bienvenida.

Además pidió a los residentes tener fe en que su gobierno será honesto, responsable y trabajará en liberar  recursos federales para atender a la comunidad.

La jornada cuyo propósito es acercar a la población al servicio de diferentes dependencias municipales se realizó de las 10:00 a las 14:00 horas y contó  con 23 módulos.

Entre las dependencias participantes estuvo Registro Civil, Servicios Médicos Municipales, Dirección de Servicios Públicos, Secretaría de Educación Pública Municipal, DIF, SIMPATT, IMMUJER, IMJUV, IMCAD, IMDET, IMAC así  como Talita Kumi, Grupo de Apoyo Adelante y Club de Leones, entre otros organismos de la sociedad civil participantes.

Las jornadas, organizadas por la Secretaría de Bienestar, se realizarán todos los sábados en colonias que por su lejanía dificultan el acceso de sus habitantes a los múltiples servicios de las  dependencias municipales.

«Son pocos los que vienen después de que ganan, porque los hacemos ganar y luego no los ponemos a trabajar», manifestó la líder de colonos Patricia Murúa, al agradecer al Presidente Municipal por cumplirles y empezar a trabajar desde la primera semana de su gobierno.

Tras las charlas con los residentes, donde recibió diferentes peticiones de la comunidad Delicias I,  el alcalde plantó  dos árboles, un pino y un fresno que embellecerán el entorno y aportarán sombra a los usuarios.