Denuncia Regidora Lupita Flores prácticas antidemocráticas en comisiones de cabildo

0
126

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA..- A 06 de octubre de 2019…La administración pública municipal desperdicia una enorme oportunidad de hacer un gobierno democrático, plural y participativo, al optar por prácticas que creíamos superadas de autoritarismo, que dista mucho de lo conseguido en las dos primeras sesiones de cabildo.

Así lo señaló Lupita Flores Huerta, regidora de extracción perredista, quien denunció que en la integración de las 17 comisiones de cabildo, predominó la imposición en las presidencias de las mismas y en la composición, pues en su caso no se le permitió sumarse a otras ni como vocal, la mayoría de sus compañeros participan en la mayoría de las comisiones.

En su caso, indicó que le ofrecieron participación en tan solo dos comisiones, una para presidir, sin que a ella se le preguntase en cuál le gustaría participar o en cual sentía que podía desempeñarse mejor como edil.

Lo anterior, continuó, contrasta con el caso de regidores que presiden más de dos comisiones y participan en hasta doce de las 17 comisiones como secretarios y vocales.

Lupita Flores pidió al Presidente Municipal, Arturo González, poner orden, mantener la congruencia e instruir al responsable de estos temas para que corrija la distribución hasta ahora contemplada para privilegiar comisiones fuertes, cabildo sólido y un gobierno que dé resultados a los tijuanenses.

“Lo incomprensible  hasta ahora es que pareciera que no se valoraron los perfiles de quienes llegamos al cabildo y con ello se desaprovecha la experiencia como en mi caso que participé en la Secretaría de Seguridad Pública, con lo cual dejo en claro que no es un capricho el mío”.

Destacó un mensaje directo a los miembros de policía y bomberos municipal, en el sentido de que, pese a no estar en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, hará valer sus derechos como edil y estará velando siempre por la profesionalización de sus prestaciones.

Flores Huerta resaltó que su inconformidad la expresa por la falta de equidad que debiera  prevalecer, por los más de 139 mil votantes que decidieron por Julián Leyzaola, lo que permitió que ella  llegara al cabildo para representarlos..

“No los pienso defraudar, y asumo la responsabilidad de representar a cada uno de los tijuanenses que espera mucho de esta administración en particular”, agregó.

La regidora expresó su confianza en que de esta situación no este enterado el Presidente Municipal y mucho menos que sea quien esté detrás del manejo desaseado  con que se conduce la integración de las comisiones en el cabildo, para que se rectifique y regresar al estado en que salimos unidos, apenas la pasada sesión de cabildo.