Supervisa alcalde Armando Ayala obras sociales con inversión de más de 14 MDP

0
53

VICENTE GUERRERO, BAJA CALIFORNIA.. _A 6 de octubre de 2019.- Con una inversión de 14 millones 963 mil pesos, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada ejecuta ocho obras con recursos emanados del Ramo 33 en la Delegación Vicente Guerrero.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles aseguró que dichas obras tienen como finalidad abatir el rezago educativo y social que enfrentan las comunidades más alejadas de la zona urbana de Ensenada.

Durante un recorrido por las obras en mención, detalló que con los cerca de 15 millones se construyen comedores en las primarias Padre Kino y Niños Héroes; aulas en los Centros de Bachillerato Técnico Agropecuario (CBTA) No. 146 y 308.

Ayala Robles indicó que se construyen redes de drenaje sanitario en las colonias Aeropuerto, Lomas de San Ramón y Las Misiones; en esta última obra también será beneficiada la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Voy a recorrer obra por obra, voy a dar a conocer el nombre de las empresas que las realizan, que el monto de la inversión corresponda a lo estipulado en la asignación y a la calidad. No voy a permitir corrupción, ni moches, todos deben apegarse a la normatividad”, afirmó el primer edil.

Por su parte, el director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora agregó que aunado a estas obras, en los próximos días se recibirá un importante donativo de equipo médico para fortalecer al IMSS y se iniciará un censo de la comunidad indígena que habita en Vicente Guerrero.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Regional Sustentable y Delegaciones, regidora Carmen Elizabeth Jiménez García, hizo especial énfasis en la supervisión de las obras que se ejecutan en las zonas rurales, para cumplir con el objetivo de ser un gobierno progresista y promotor de la justicia social.