Arranca alcalde Armando Ayala el programa “Unidos por tu Colonia’’

0
74

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA…- A 8 de octubre de 2019.- Para dignificar los espacios públicos y sumar esfuerzos con la población, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada dio inicio a las acciones del programa “Unidos por tu Colonia”.

Ante residentes de la colonia Praderas del Ciprés, ubicada en el sector sur de la ciudad, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, aseguró que éste programa da cumplimiento al décimo, de los 23 compromisos que forman parte de su plan de gobierno.

El munícipe aseguró que a través de “Unidos por tu Colonia” se fomenta entre la ciudadanía el sentido de pertenencia, orgullo y dedicación por el cuidado de las colonias y fraccionamientos que conforman la ciudad.

“Atenderemos las solicitudes que realicen a través de las comités de enlace municipal y les daremos puntual seguimiento, pero yo les pido que se sumen a las tareas y nos ayuden a mantener su colonia limpia, ordenada, pero sobre todo libre de contaminación”, afirmó.

Indicó que, pese a la complicada situación financiera que enfrenta el Ayuntamiento, se redoblan esfuerzos para mejorar la imagen del municipio.

Además de que, puntualizó, se vigilará que hasta el último centavo se aplique en proyectos prioritarios que mejoren la calidad de vida de la población.

Armando Ayala reconoció la organización de quienes residen en Praderas del Ciprés, pues cuentan con comités por cuadra para el registro de obras del Ramo 33; aunado a que conformaron comisiones de vigilancia y deporte en las que participan niñez, juventud, adultos y adultos mayores.

En el mismo sentido, el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla recalcó que mediante este tipo de programas se fortalece la vinculación entre el presidente -Armando Ayala Robles- y la comunidad.

Francisco González detalló que en el caso específico de Praderas del Ciprés, se dará mantenimiento a las lámparas del parque y a las ubicadas a orilla de calle; se deshierbará, pintará la cancha y bancas.

“Desde el primer día de la administración trabajamos en la normalización del servicio de recolección de basura, por ello les pedimos su apoyo, para que coloquen los desechos domésticos en bolsas apropiadas y los dejen en los sitios previstos para tal fin”, expresó.

Por su parte, Georgina Ríos -líder de la colonia- agradeció la presencia del alcalde en Praderas del Ciprés, comunidad vecina de la Casa Municipal, en la que aseguró residen ensenadenses organizados y comprometidos.

“Estoy convencida de que sociedad y gobierno debemos ir de la mano, sepa señor presidente que a nosotros nos gusta cooperar porque somos gente que trabaja, que le entra a la responsabilidad, así que cuente con nuestro apoyo”, aseveró.

En la recta final del evento, Ayala Robles tomó protesta al Comité de Enlace Municipal de dicha comunidad, a quienes instó a no perder el ánimo que les caracteriza y continuar luchando por el mejoramiento de su entorno.

Participaron en la actividad: el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, regidor Diego Alejandro Lara Arregui; Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social; Adrián Fernando Gómez Galindo, titular del Instituto Municipal de la Juventud, y; Mirna Anabel Ibarra Hurtado, subdirectora de Bienestar Social.

Integrantes del Comité de Enlace Municipal de Praderas del Ciprés

Ramón Márquez Ibarra, presidente, Mara Denisse Cortez Peralta, secretaria, Magali Flores Márquez, vocal, María Luisa Ruiz de la Cerda, vocal, Norma Alicia Soriano Paredes, vocal.