Clausuran algunos negocios por incumplir la ley

0
106

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…_  A 11 de Octubre del 2019.- La dirección operativa del área de inspección y verificación del Ayuntamiento, multó dos negocios durante la jornada nocturna del jueves y clausuró “La Botana”, por usurpación de nombre, y el negocio “Cerve 22”, ambos, por no contar con los permisos necesarios para su operación.

En el caso de la Botana, con razón social de La Rokka, con permiso de café cantante, ubicado en Ruta Matamoros 7773, local 217-A, fraccionamiento Matamoros, presentó más de 5 irregularidades y fue clausurada.

Durante el operativo al local les faltó demostrar revalidación de permiso, tampoco presentó permiso de medidas de seguridad expedido por la dirección de Bomberos, permiso de fumigación ni  permiso de recolección de basura.

En el caso de “Cerve 22”, ubicado en Bulevar del Águila Real número 19 266 en la delegación Cerro Colorado, no contaban con el permiso de ubicación vigente y fue multado.

La sanción es aplicada con base en el Reglamento para el Funcionamiento de  giros comerciales, industriales y de prestación de servicios para el municipio de Tijuana, Artículo 23, fracción lll y Artículo 115 del Título tercero.

La multa depende de la sanción de cada locatario y asciende desde los 5 hasta los 500 UMAS, esta última con valor unitario de 84.49 pesos.

El operativo se realizó con base en la solicitud de la Dirección de Alcoholes, luego de un análisis de revisión de permisos.