Arranca la implementación de la estrategia pedagógica ‘’STEM’’ en secundarias

0
161

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA..- A 14 de octubre de 2019. Para motivar la innovación y la creatividad del alumnado del nivel secundaria, el Gobierno del Estado que preside Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, arrancó este día la segunda etapa de la implementación de la Estrategia Pedagógica STEM (por sus siglas en inglés: Sience, Technology, Engineering, Math), al inaugurar el Aula STEM de la Escuela Secundaria General Núm. 25 “Libertad”.

El evento estuvo encabezado por el Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, quien compartió con los asistentes que la estrategia tiene como propósito posicionar a Baja California a la vanguardia en ciencia y tecnología a nivel internacional, elevando el índice de la calidad en la educación que reciben nuestros adolescentes, por medio del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

“Este programa está planeado para que los alumnos de secundaria continúen su curso por la preparatoria y emprendan su camino en las diversas instituciones de nivel superior que existen en la región”, agregó el titular de Educación.

Por su parte la directora de Educación Secundaria a nivel estatal, Raquel Fernández Iñiguez añadió que el Modelo STEM preparará a nuestros estudiantes para las demandas del siglo XXI, donde las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas tienen un peso significativo en nuestras vidas.

Explicó que en el estado hay 44 planteles que cuentan con Aula STEM, de los cuales 16 pertenecen a  Mexicali, 17 a Tijuana, 8 a Ensenada, uno a Tecate, uno a Playas de Rosarito y uno más a San Quintín, los cuales cuentan con equipo de cómputo para el docente y 20 computadoras portátiles para los estudiantes, impresora 3D y otras características necesarias para su funcionamiento.

Adicionalmente el director de la escuela, Prof. Francisco Javier Sánchez Cázares, agradeció la participación de las autoridades educativas y dijo que el Aula posibilitará que la escuela se convierta en un plantel más competitivo en beneficio de cada uno de los alumnos.

Acompañando al Secretario de Educación estuvo presente el diputado Catalino Zavala Márquez, quien actualmente se desempeña como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California, quien dijo a los alumnos que contar con estos espacios es maravilloso y permitirá tener una sociedad más preparada, lo cual dará paso a la transformación social.

Asimismo asistieron José Benito Reyes Corral, Subsecretario de Planeación y Administración de la SEBS, Andrea Ruiz Galán, Delegada del SEE en Tijuana, Jocelyne Acosta Parra, ejecutiva de Socio Comercial IMpact Learning Solutions y Leticia Bahena Cambrón, madre de familia Presidenta del Consejo Escolar de Participación Social.