Ponen en marcha programa “Escuela Segura’’

0
78

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A 14 de octubre de 2019.- Pone en marcha la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC)  de Tijuana el programa Escuela Segura en la Secundaria Municipal No.2 Xicoténcatl Leyva Alemán, ubicada en la colonia Mariano Matamoros.

La Secretaria de Educación Pública Municipal, Karla Ruíz McFarland, amadrinó el arranque en compañía de Mónica Vázquez Arévalo, delegada de La Presa Abelardo L. Rodríguez y Porfirio Goris Tamayo, director de Prevención del Delito de la SSPC.

‘‘Queremos que cuando ustedes vengan a la escuela a estudiar se sientan seguros y protegidos’’, dijo la titular de educación en nombre del Presidente Municipal, Arturo González Cruz.

Operativo mochila, jóvenes y narco cultura, violencia en el noviazgo, redes sociales, educación vial y aprende a no quemarte, este último impartido por el cuerpo de bomberos, formaron parte delas acciones del programa Escuela Segura que se implementa en todas las escuelas municipales.

‘‘Una escuela informada es una escuela segura’’,  afirmó Porfirio Goris, titular de Prevención del Delito a los maestros y estudiantes congregados en la ceremonia de arranque.

Además de los seis talleres dirigidos a estudiantes, se sumó la charla Cierre Seguro dirigida a maestros y autoridades con el propósito de que sepan cómo actuar en situación de riesgo para los alumnos.