Recorre la Asociación de Bancos instalaciones del Centro C4 en Mexicali

0
62

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA..-A 16 de octubre de 2019.- Como parte de los acuerdos en materia de prevención del delito que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con diversos sectores de la entidad, directivos de la Asociación Bancos de México recorrieron las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, y Cómputo (C4).

El Director del C4 en el estado, Julio César Tellez Rodríguez, señaló que previo al recorrido se efectuó una reunión en la que fue expuesto el funcionamiento del Centro, el proceso de atención de llamadas al 9-1-1 y el despacho de la unidades  para la atención de emergencias.

Durante el recorrido explicó que el Centro C4 es un ejemplo de consolidación ya que cuenta con diversas acreditaciones y certificaciones como las que otorga la Comisión de Acreditación de Cuerpos de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés), así como la certificación y re-certificación de calidad ISO: 9001.

Tellez Rodríguez  destacó que el Centro de Mando está migrando al C5I con lo que se reforzará la infraestructura de telecomunicaciones y que permitirá fortalecer y extender las funciones y capacidades de los elementos de las corporaciones policiacas con una mayor eficacia e inteligencia.

Explicó que ingenieros del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) han desarrollado tecnología la cual ha sido aplicada en negocios, comunidades, con los cuales se le ha dado aviso de manera inmediata a las autoridades generando buenos resultados como son la aplicación de los programas Escuela y Negocio Seguro, Botón de alerta vecinal y Cámaras de video vigilancia  vinculadas a C4.

Durante el encuentro detallaron establecer un esquema a través de los aplicativos 911MovilBC y 089MoviBC para aplicarlos en escenarios propios de las actividades bancarias y con ellos prevenir o en su caso actuar de una manera rápida ante algún incidente.

Fueron 7 directivos los que recorrieron las instalaciones del C4, durante el trayecto surgieron dudas de los visitantes, las cuales fueron aclaradas en su totalidad por el Director del Centro de Mando.