Acaba la era panista, con la llegada de Jaime Bonilla a la gubernatura de BC

0
73

TIJUANA, B. C., a 30 de octubre de 2019.- En solemne ceremonia ante el pleno de la XXIII Legislatura del estado, que se llevara a cabo  en los primeros minutos de este viernes 1 de noviembre, el morenista Jaime Bonilla Valdez se convertirá en el Gobernador número  15 de Baja California y pondrá fin a la prolongada permanencia del panismo en el Gobierno de Baja California.

Conforme lo programado por la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Congreso local, el nuevo mandatario rendirá protesta ante los integrantes del Poder Legislativo, en solemne ceremonia a realizarse en la sala de pleno de su edificio con sede en Mexicali, B.C.,  en sesión plenaria extraordinaria que inicia a partir de las 00:01 horas.

Así lo anunció la mesa directiva conformada por los diputados Catalino Zavala Márquez, presidente; Claudia Josefina Agatón Muñiz, vicepresidenta; Araceli Geraldo, secretaria; Rodrigo Aníbal Otañez Licona, secretario Propietario; y, Eva Griselda Rodríguez, secretaria escrutadora. Cumplió el acuerdo de la JUCOPO, presidida por la morenista diputada Monserrat Caballero Ramírez.

Con este acto protocolario se iniciará una nueva etapa en la historia política de Baja California, con la esperanza del cambio verdadero y la cuarta transformación enarboladas como banderas discursivas en las campañas electorales del 1 de julio de 2019 y el 2 de junio de 2019, en la que el PAN quedó derrotado  por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que postuló al hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; y, a Jaime Bonilla Valdez, próximo gobernador.

Al rendir protesta como nuevo jefe del Ejecutivo estatal, el morenista Bonilla Valdez presentará y tomará protesta a tres de sus principales colaboradores en el Gabinete legal que lo acompañará durante su gobierno, a partir del viernes 1 de noviembre: Amador Rodríguez Lozano, secretario General de Gobierno; Adalberto González Higuera, secretario de Hacienda (que suple la Secretaría de Planeación y Finanzas); y, Jesús Demián Núñez Camacho, oficial Mayor del Estado.