Atiende DIF Ensenada refugios temporales a 72 personas

0
107

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA…- A  3 de noviembre del 2019.- Ante la contingencia generada por los incendios provocados por la condición Santana en la zona urbana de Ensenada, el DIF Municipal, atiende en refugios temporales a donde acuden las personas afectadas y que sufrieron la pérdida de sus viviendas.

La instrucción del Presidente Municipal, Armando Ayala Robles, dijo Olga Lelevier Grijalva, directora de la Paramunicipal, ha sido brindar apoyo y atención a todas las personas afectadas.

Refirió que luego de los avisos que recibieron de la Unidad de Protección Civil Municipal, se procedió a la habilitación de refugios temporales en la Delegación de Maneadero y otro en las instalaciones del Club de Leones de Ensenada.

Indicó que en los albergues se han recibido a familias completas brindarles alimentación, atención médica, psicológica, cambios de ropa, artículos de aseo personal y la facilitación de baños móviles.

La funcionaria especificó que, hasta el momento en el albergue del Club de Leones de Ensenada, se atienden a 72 personas entre las que se encuentran infantes, jóvenes y personas adultas.

Destacó la respuesta de toda la ciudadanía de Ensenada, al llamado de las autoridades del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, al donar toda clase de artículos y alimentos de forma extraordinaria.

“Ha sido una jornada difícil y un gran reto para todos los que colaboramos con el alcalde, Armando Ayala, pero gracias a la respuesta de toda la ciudadanía, estamos superando la contingencia, queda mucho por hacer, pero en conjunto saldremos adelante”, subrayó.

Reconoció la participación de Isesalud, Servicios Médicos Municipales, voluntarios y al personal de DIF Municipal, quienes han estado colaborando en turnos las 24 horas del día.