Con Agro Parque inicia la transformación del Valle de Mexicali

0
45

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA…- A  6 de noviembre de 2019.- El Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez acudió a la presentación del ambicioso proyecto que impulsara al sector agrícola en la regio, y será a través de  la industrialización del campo en el  Valle de Mexicali, con la construcción del primer” Agro parque’’ se favorecerá la comercialización de los productos agrícolas, asi como la aplicación de nuevas tecnologías y el mejoramiento en la calidad de los procesos de producción se lleve la transformación del Valle.

Es el Ejido Toluca , en la zona norte del Valle, donde se desarrollará el proyecto que será dividido en 2 etapas, la primera de ellas fue presentada este miércoles al Gobernador del Estado , el Ing. Jaime  Bonilla Valdez , por parte del titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria el Ing. Héctor Haros Encinas.

En la primera nave se tiene contemplado el empaque de dátil, col de Bruselas, hortalizas, críticos, fabricación de aceite de ajonjolí, cártamo y girasol, entre otros, productos que serán distribuidos en nuestro país y en el  extranjero.

Quienes se integren al proyecto de industrialización tendrán la oportunidad de comercializar productos con la garantía, pues se tendrá el acompañamiento técnico y se aplicarán nuevas tecnologías que mejorarán el control de los procesos y calidad de los productos lo que le dará un valor agregado.

El proyecto de Agro parque, se logra gracias al trabajo coordinado de la IP y Gobierno del Estado, quien tiene el firme compromiso de buscar el desarrollo de las comunidades rurales de Baja California.

Otro de los compromisos del Gobierno que encabeza Bonilla Valdez es ofrecer apoyos al campo, el buscar mejores precios para los productos y lograr el acceso a mercados no solo nacionales, sino además internacionales.

La primera etapa del proyecto de industrialización contempla un total de 650 empleos directos y 2850 indirectos, lo que significará una derrama económica importante para la zona rural.

La primera fase de la nave industrial se tiene contemplada finalizar en agosto del 2020, para posteriormente iniciar con la segunda fase que compre varias unidades que serán desarrolladas en 140 hectáreas que se ubican en la misma zona del Valle.