ENTRE EL GLAMOUR Y ELITISMO GIRA LA NUEVA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

LO MAS NEGRO DEL NEGRO Columna

0
56

Tijuana BC, 09 de noviembre de 2019.- El pasado viernes 08 de noviembre, entre el elitismo y el glamour se dio conocer donde asentará sus raíces la nueva Fiscalía General del Estado a cargo del licenciado Guillermo Ruiz Hernández.

 

Dichas bases se ubican en el edificio World Trade Center Tijuana a un costado del Centro Interactivo El Trompo en la tercera etapa de Río Tijuana, espacio que se había considerado como el Nuevo Distrito de Negocios en la frontera, este pomodoso edificio fue inaugurado el 14 de julio del 2011.

 

Es una construcción cuidadosamente proyectada para aprovechar al máximo el paisaje, la iluminación y las vías de comunicación y conectar visualmente a sus clientes con las áreas verde, espacios culturales, centros comerciales etc. etc.

Cabe mencionar que según datos, es considerado un proyecto integral que ofrece amplios espacios en arrendamiento para oficinas corporativas desde 80 metros hasta un mil 825 cuadrados en un solo piso, haciendo de esta planta la más grande de su tipo en Tijuana y que además funciona como networking.

 

El World Trade Center, ahora base operativa de la nueva Fiscalía General del Estado tiene una superficie de 3.8 hectáreas y cuenta con una construcción de 13 mil metros cuadrados, con 8 niveles, 3 elevadores de gran tecnología, cámaras de vigilancia, un sistema de control de acceso con tarjeta magnética, sistema pararrayos, sistema de emergencia contra incendios y 337 cajones de estacionamiento.

Así, este viernes 8 de Noviembre 2019, la clase política se dio cita en el llamado World Trade Center Tijuana a invitación de la dependencia que representa el licenciado Guillermo Ruiz Hernández quien tuvo un lleno total en este magno evento político.

 

Por otro lado, hay que decirlo también, a los periodistas se les circuló una invitación para cubrir este evento, quienes fueron subidos al segundo piso del edificio en una sala que destinó la fiscalía para que desde una pantalla transmitieran imágenes y audio a sus espacios noticiosos, negándoles el acceso al salón donde se llevaba el evento de presentación de todo el organigrama de la Nueva Fiscalía General del Estado; pero eso sí, con una limitada fuente de sodas, galletas de popular marca mexicana, botellas de agua y café.

 

Cabe mencionar que el nuevo fiscal entregó personalmente las invitaciones VIP a la élite política y amigos, aunque el protocolo no fue  exitoso para las autoridades de los Estados Unidos 🇺🇸 como el FBI, la DEA y Agentes de Enlace quienes fueron subidos al segundo piso del edificio para que a través de las pantallas vieran este evento.

 

La misma afrenta les fue aplicada a los diputados, empresarios, asociaciones civiles, etc, quienes fueron llevados a otro salón para que presenciaran el acto a través de una pantalla gigante, solo les faltó repartirles palomitas y sodas en el improvisado cinito protocolario.

 

Así se vio salir a regañadientes a los representantes de colegios de abogados y el ahora secretario de educación Catalino Zavala Márquez, quienes refunfuñando abandonaron el edificio de la fiscalía.

 

Hasta el momento, sigue la incógnita económica de cuánto dinero le costará al estado el arrendamiento del World Trade Center donde hoy se ubica la Nueva Fiscalía del Estado.