INSTALAN MÓDULOS DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL EN CAMINO VERDE

0
29

Tijuana BC, 09 de noviembre de 2019.- Asesoría legal en materia laboral y ofertas de trabajo se ofrecieron al centenar de personas que asistieron a la Jornada que se realizó en la Colonia Camino Verde, con la presencia del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

“En este Gobierno hay trabajo para el que quiera y daremos las facilidades necesarias porque esa fue nuestra propuesta y se las vamos a cumplir”, afirmó el Jefe del Ejecutivo local durante su recorrido por el mercado sobre ruedas donde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llevó a cabo la Jornada.

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez saludó y recibió informes de cada uno de los módulos que participaron por parte de la Secretaría del Trabajo,  del Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal a quienes les agradeció sumarse en este tipo de acciones que van directamente en beneficio de las familias de Baja California.

Temas como despidos injustificados, cálculo exacto de aguinaldos, fechas de pago, declaración de beneficiarios, así como el periodo para el reparto de utilidades, son los que trabajadores y ex trabajadores pueden recibir durante las Jornadas de Asesoría Legal.

Durante su recorrido, acompañado de la Secretaria de Integración y Bienestar Social, Cynthia Gissel García Soberanes y el Mtro. Sergio Moctezuma Martínez López, Secretario del Trabajo y Previsión Social, el Gobernador del Estado atendió peticiones de empleo, mejoras de áreas deportivas y mayor seguridad.

De igual forma se invitó a los asistentes a denunciar de forma anónima ante la Dirección de Inspección si en su trabajo no se respetan las condiciones laborales.

“Por segunda semana consecutiva llevamos a cabo la Jornada de Asesoría y así dar una respuesta inmediata y directa al trabajador, ya que ese fue el compromiso e instrucción de nuestro Gobernador”, afirmó el Secretario del Trabajo y Previsión Social  Mtro. Sergio Moctezuma Martínez López.

Es importante mencionar que la Jornada se realizó en horario de 9:00 de la mañana a las 13:00 horas, con la operación del grupo de servidores públicos de la STPS, simultáneamente en los municipios de Mexicali, Ensenada y Tecate.