Se reúne diputado con directivo de CESPT en busca de resolver problema por el agua

0
68

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A 10 de noviembre 2019… La cercanía y la búsqueda de soluciones para resolver problemas tan grandes para el estado de Baja California como es el suministro de agua fue el tema principal de la reunión que sostuvo el Diputado Local, Rodrigo Aníbal Otañez Licona con el Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, el I.Q. Rigoberto Laborín Valdez.

Durante la reunión en las oficinas de la paraestatal en la ciudad de Tijuana, Laborín Valdez le expuso al diputado, cuáles son los porqués de la falta de agua potable para la ciudad de Tijuana y Rosarito, como la restricción en el envío de agua y las fallas en las bombas de la PB – CERO, donde aún falta la reparación de la quinta bomba.

Por su parte el diputado, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional, en el congreso del estado, brindó su respaldo a la CESPT, comprometiéndose a poner todo lo que este de su parte para legislar respecto al problema de la falta de agua.

Finalmente, Otañez Licona propuso además el impulso a políticas del cuidado del agua, pues comentó que no solo se trata de regularizar el servicio en el suministro del agua para la región costa de Baja California, sino también hacer conciencia entre la población sobre el hecho de que se debe reducir el consumo de agua en los hogares para contar durante más tiempo con el vital líquido.