Se brindará apoyo a productores de trigo con cartera vencida

0
36

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA…-  A 12 noviembre de 2019.- Atender, brindar apoyo y asesoramiento a los productores de trigo del valle de Mexicali que se encuentran en cartera vencida, es uno de los temas que atiende el titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria de Baja California, Héctor Haros Encinas. La deuda actual de los productores de trigo en el Valle de Mexicali rebasa  los 300 millones de pesos, sin embargo asentó el titular de la dependencia que se estima que alrededor de unos mil productores se verían beneficiados en una primera etapa.

Dando seguimiento al compromiso del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, de apoyar con un porcentaje del adeudo que se ha mantenido por muchos años por parte de productores con financieras, el funcionario estatal señaló que actualmente el sector triguero tiene un adeudo con financieras que rebasa los 300 millones de pesos, por lo que en primera instancia se buscará apoyar a dos grupos de trabajadores del campo, que serían los que adeuden de 0 a 100 mil pesos y de 100 mil a 500 mil pesos.

Durante una reunión con productores en Fundación Produce, Haros Encinas dijo que se estima que alrededor de mil productores podrían verse beneficiados en el primer bloque de apoyo.

Existe la preocupación por parte de los agricultores que están por cumplirse las fechas de siembra del trigo, por lo que se esta trabajando para que se pueda liberar recurso y que ellos a su vez puedan cumplir con las fechas de siembra que abarca del 15 de noviembre al 31 de diciembre y con ello lograr una buena productividad.

“La idea de establecer el apoyo a trigueros es poder cumplir con las necesidades que se tiene del producto y posteriormente, mediante un análisis establecer que sector requiere apoyo”, finalizó el titular de la SCSA.