Fijan fechas para pago al personal sindicalizado en Hospital General de Tijuana

0
28

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA..- A 15 de noviembre de 2019.- Con la nueva política de entendimiento del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Pérez Rico, habló con dirigentes de sindicalizados que hicieron paro en el Hospital General de Tijuana.

Al entrar en negociaciones, el funcionario exhortó a los empleados que se manifestaron en paro por la omisión de pago adelantado y parcial del aguinaldo, a no perjudicar a la ciudadanía en general que acude a consultas médicas.

Se busca atender la situación actual, pero en entendiendo la difícil situación heredada de los anteriores gobiernos a la nueva administración encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Pérez Rico, dijo ser respetuosos de las demandas laborales que los sindicalizados consideran justas, aun cuando no están contempladas en las condiciones generales de trabajo.

Lanzó  un exhorto ante el movimiento de protesta del personal sindicalizado por la omisión del pago adelantado y parcial del aguinaldo que no está contemplado en las condiciones generales de trabajo, pero es respetuoso de las demandas laborales.

Hizo saber que la secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tijuana, Mayra Rendón, recibió las fechas de los pagos que se les harán para que se reincorporen a sus actividades.

Cabe señalar que los representantes de Mexicali y  Ensenada, aceptaron las negociaciones y están en la mejor disposición de colaborar con el nuevo gobierno del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Ya se habló con las dirigencias sindicales de Mexicali y de Ensenada y se está en pláticas con la de Tijuana, para levantar el paro.

Además recalcó que se está dentro de la ley para la cobertura del pago del aguinaldo del 13 noviembre al 15 de diciembre.