Impulsan detonar inversión de mil 500 millones de pesos para Tijuana

0
26

TIJUANA BAJA CALIFORINIA…- A  15 de noviembre de 2019.-  Se espera detonar una inversión de al menos  mil 500 millones de pesos en la ciudad, misma que se traduce en la creación de mayores empleos directos así como la proyección económica de la localidad, y  como mantener el apoyo continuo en la tramitología requerida por la industria, fueron parte de los acuerdos establecidos por parte del presidente municipal, Arturo González a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), con directivos de la empresa Prime Wheel México, como parte de su proyecto de la empresa en cuestión.

El titular de la SEDETI, Arturo Perez Behr, se reunió con el representante legal de la citada empresa, el C.P. Jaime Carreón, como parte de los trabajos de acercamiento con los directivos del sector de la industria maquiladora para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de este sector y a fin de que a través del trabajo conjunto, se permita fomentar y mantener el crecimiento de estas importantes inversiones en la  región; Acciones prioritarias instruidas por el presidente municipal, Arturo González Cruz.

Durante la visita se acordó mantener la colaboración en ambos sentidos y apoyar en todos los trámites necesarios para continuar la expansión de esta empresa que tiene proyectada la apertura de su sexta nave industrial para la primera semana de enero del año 2020, lo que representará una inversión de mil 500 millones de pesos en Tijuana, inauguración que realizará el Presidente Municipal.

Además, Pérez Behr resaltó el compromiso de esta empresa que busca siempre optimizar su producción bajo la proveeduría local, permitiendo el fortalecimiento económico de la región y a nivel nacional.

“Empresas como Prime Wheel son ejemplo del crecimiento positivo que buscamos para nuestra ciudad y que estaremos impulsando a través de la SEDETI”, enfatizó.

Prime Wheel México es una empresa multinacional de capital extranjero, establecida y creada en Tijuana en el año 2010, tiene como sus principales clientes a compañías ensambladoras automotrices como Daimler, Ford Motor Company, BMW, Tesla, GM, Nissan, entre otros.

Actualmente, Prime Wheel cuenta con una fuerza laboral de 6 mil empleados de manera directa, genera más de 2 mil empleos indirectos dentro de la región, con una producción anual de 5 millones de rines de aluminio.