Se mantiene suspensión de clases solo en Tijuana este viernes

0
31

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA…- A  28 de noviembre de 2019. – La Secretaría de Educación por recomendación de la Dirección de Protección Civil informa a los delegados, jefes de sector, supervisores, inspectores, directores, docentes, alumnos, padres de familia  y comunidad en general  la suspensión de clases y actividades docentes en planteles públicos y privados para el día de mañana viernes 29 de noviembre  en todos los niveles educativos del municipio de Tijuana.

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, señaló lo anterior considerando la solicitud del Consejo Municipal de Protección Civil de Tijuana con la finalidad de facilitar la recuperación de la ciudad después de las lluvias registradas hoy, se hace la recomendación de continuar con la suspensión de clases.

Asimismo, tomando en cuenta la disminución de lluvias para mañana en la entidad, se reanudan clases en los municipios de Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y Mexicali, toda vez que el reporte meteorológico contempla durante la mañana del viernes 29 de noviembre nublados y lloviznas con algunos chubascos aislados que disminuirán en el transcurso del día.

El Secretario, expresó que únicamente la Secretaría de Educación y el Sistema Estatal de Protección de Baja California en coordinación, podrán girar instrucciones o indicar acciones a implementar relacionadas con la suspensión de clases o la realización de actividades al aire libre en aquellas zonas donde la intensidad de las lluvias pongan en riesgo la integridad física de la comunidad educativa.

Para mayor información, se pone a disposición de la comunidad educativa y comunidad en general,  los diferentes medios de comunicación de la Secretaría de Educación, 01 800 788 73 22, página del www.educacionbc.edu.mx

PROTECCIÓN CIVIL DE BAJA CALIFORNIA CONTINÚA MONITOREANDO LLLUVIAS EN LA REGIÓN.

El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene instaladas las mesas de trabajo en los 5 municipios de Baja California que integran el Comité Estatal de Emergencias.

Se contó con la presencia de personal de SEDENA y la Guardia Nacional en diversos puntos de Tijuana, además de habilitar el refugio temporal de la Unidad Deportiva.

Con apoyo de los integrantes del Comité de Emergencias se realizaron recorridos por diversos puntos de la ciudad de Tijuana para monitorear las afectaciones a consecuencia d