Destaca BC por la acuacultura sustentable

0
28

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA…- A  1 de diciembre de 2019.- La destacada vocación de las empresas bajacalifornianas Acuacultura Oceánica y Pacífico Aquaculture, galardonadas con el primero y segundo lugar del Premio Nacional de Pesca y Acuacultura Sustentable, demuestra que el sector debe ser impulsado con más recursos y mejores políticas públicas, y en ese tenor habrá de trabajar el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, tiene interés prioritario en visibilizar ambas actividades con mayores alcances, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, a cargo de Celina Domínguez García.

“La mejor muestra del éxito bajacaliforniano, es el entusiasmo y la creatividad de permisionarios y concesionarios, virtudes que fueron galardonadas por la Secretará de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), con el Premio Pesca y Acuacultura Sustentables 2019”, dijo Domínguez García.

La funcionaria recordó que el pasado 22 de noviembre fueron premiadas con el primero y segundo lugares, en la categoría de Acuacultura Comercial e Industrial, las empresas Acuacultura Oceánica y Pacífico Aquaculture, respectivamente, ambas de Ensenada.

“En cada proyecto hay una historia de éxito, y a eso queremos corresponder con políticas solidarias desde el nuevo Gobierno en Marcha que encabeza Bonilla Valdez”, destacó la funcionaria estatal.

Dijo además que, con la compactación de áreas en la recientemente creada SEST, existe la voluntad de dar una atención verdaderamente transversal y de calidad al sector productivo formal.