Unirán fuerzas representantes petistas para atender a grupos más vulnerables de BC

0
72

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A 13 de enero de 2020…Para atender a los grupos más vulnerables de todo el estado de Baja California, los diputados del PT, Julio César Vázquez Castillo y Claudia Josefina Agatón Muñiz, así como otros representantes populares de toda la entidad, firmaron convenio con la Congregación Mariana Trinitaria.

Este convenio de colaboración tiene la finalidad de unir fuerzas para ejecutar programas y acciones sociales que beneficien a los más necesitados, y atiendan las carencias sociales referentes a los siguientes indicadores que señala el CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social):

– Rezago educativo;

– Carencia por acceso a los servicios de salud;

– Carencia por acceso a la seguridad social;

– Carencia por calidad y espacios de la vivienda digna y decorosa;

– Carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda;

– Carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad.

El convenio fue signado por el Diputado Federal Armando Reyes Ledesma; la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo; por los diputados locales del Distrito VII de Tijuana, Julio César Vázquez Castillo y la diputada por el XIV distrito de Ensenada, Claudia Josefina Agatón Muñiz.

Asimismo, firmaron el subsecretario de Gobierno del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, Manuel Zamora Moreno; la síndica municipal de Ensenada, Elizabeth Muñoz Huerta; el regidor de Tijuana, José Cañada García; entre otros.

El diputado Julio César Vázquez Castillo explicó que, con este convenio de colaboración se podrá abarcar más lugares y, llegar a más familias de escasos recursos, de las más necesitadas, y podrán brindar soluciones integrales a las problemáticas sociales más sentidas.

Vázquez Castillo refirió que la Congregación Mariana Trinitaria ya tiene un reconocimiento en las comunidades marginadas, ya que han conseguido mucha ayuda humanitaria, y llevan productos a muy bajos costos, directo de los productores, y en abonos, para que las familias de escasos recursos tengan lo más necesario.

Entre la lista de artículos que consigue la asociación civil citada son: leche, calzado, cemento, tinacos rotoplas, y muchos otros; y, además, colaboran en la dignificación de viviendas, entre otras acciones sociales.

Con esa colaboración, y los recursos que puedan conseguir los representantes populares y de gobiernos de los cinco municipios, concretó Julio César Vázquez, seguramente podrán hacer más, y, abatir las carencias sociales que se indican en estudios del CONEVAL.