Exigen la remoción de Ayón Monsalve secretario de seguridad pública

0
18

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…_ A 11 DE FEBRERO DE 2020… Ante los recientes hechos de violencia que se registran en la ciudad, la nula estrategia en el combate a la delincuencia y la impunidad que permea al interior de la corporación Policíaca Municipal, basta de prisa e improvisaciones, Tijuana exige seguridad ya.

Así lo dio a conocer el Presidente del comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Tijuana, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, quien considero necesario el relevo del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, porque es evidente la falta de resultados para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestras familias.

«Preocupa que mandos policiales como su propio Director de Policía, Director de Enlace Internacional, Jefe de Distrito y un Escolta, presuntamente estén relacionados con una red delictiva en Estados Unidos», sostuvo el Dirigente Municipal del PAN.

Enríquez Martínez señaló que en la lucha contra la delincuencia no tiene cabida la desconfianza, por lo que se requiere de mandos policíacos con capacidad probada y compromiso con la población.

“La gente allá fuera ha comenzado a exponer sus reclamos por el aumento de los delitos, en cada colonia que visitamos es la misma queja, la policía no está llegando, los puntos de firma y grupos de WhatsApp de seguridad que antes funcionaban de manera coordinada con los comités de vecinos prácticamente los abandonaron en los primeros 100 días de los gobiernos de Morena y eso se debe a la falta de liderazgo del Secretario de Seguridad con que actualmente cuenta Tijuana”, afirmó.

El Presidente del PAN en Tijuana puntualizó que la falta de una estrategia en seguridad, impacta en el aumento de los robos con violencia en la vía pública, delito que se incrementó en los últimos 3 meses hasta un 27%, ya que de 129 robos qué promedio se cometían en la ciudad, se elevó a 165 por mes.

Confió en que la demanda de los tijuanenses será escuchada por la autoridad municipal y los cambios en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana serán pronto y bajo una estrategia puntual en el combate a la delincuencia, de la mano de acciones integrales en la prevención del delito que garanticen a la población transitar seguros por las calles en sus comunidades.