Clausuran la planta Hyundai por emisiones de plomo

0
29

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.._ A 17 febrero de 2020… En atención a quejas de vecinos del Ejido Maclovio Rojas, la secretaría de Economía Sustentable y Turismo, procedió a clausurar la planta “Hyundai” por estar produciendo emisiones de plomo.

Así lo hizo saber el titular de dicha dependencia, Mario Escobedo Carignan, al gobernador Jaime Bonilla Valdez de la inspección realizada el fin de semana, luego de recibir el reporte masivo vecinal en la “Jornada por la paz”.

Explicó el funcionario que durante el evento encabezado por el mandatario estatal, en el campo de fútbol del Ejido Maclovio Rojas, padres de familia se quejaron del riesgo al que se estaban enfrentando, particularmente sus hijos menores de edad.

Expusieron los quejosos ante el jefe del Ejecutivo estatal, que tienen mucho tiempo denunciando la contaminación causada por la empresa dedicada al armado de contenedores y chasises, en cuyo proceso “funden” aluminio, según dijeron.

El gobernador Bonilla Valdez instruyó al titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, que también ejerce las funciones de protección al ambiente, para que llevara a cabo lo conducente a fin de resolver este problema de salud pública.

“Como parte del Gobierno del Estado, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, tiene la responsabilidad de fomentar la inversión y la creación de fuentes de empleo, pero también es nuestra obligación vigilar que las empresas no emitan contaminantes que afecten la salud de las familias que habitan a sus alrededores”.

Al colocar sellos de clausura en las puertas de “Hyundai”, el secretario Escobedo Carignan dijo que los directivos de esta planta industrial presenten a la brevedad  un “Plan de Contingencias” que prevenga y evite la emisión de “humos” o “vapores” contaminantes, con lo cual procederían a reabrir para no afectar a la planta de personal.