BH será la torre corporativa más grande de la ciudad

0
59

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…_ A 24 de Febrero del 2020… Ante el auge inmobiliario y de negocios que se ha gestado en la ciudad, diversos grupos de inversionistas han decidido emprender proyectos que entre este 2020 y el 2021, sumarán alrededor de 65 mil metros cuadrados más de espacios para oficinas.

Lo anterior lo señaló Edna Patricia Hernández, Directora de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), durante una conferencia de prensa sobre el tema “Mercado de Oficinas”.

La directiva indicó que actualmente la ciudad cuenta con un total de 143 mil metros cuadrados de oficinas corporativas, concentradas en edificios desde Clase B Plus hasta Triple A, con certificaciones LEED, que son los más modernos y autosustentables.

Sin embargo, la disponibilidad es casi nula, ya que en cuanto se dan a conocer estos proyectos, rápidamente son solicitados, incluso se habla de que en Tijuana existe una absorción de 20 mil metros cuadrados anuales, aunque la cifra puede variar.

“Veremos que el mercado se incrementará en unos 65 mil metros cuadrados, repartidos en cinco proyectos: Cosmopolitan, The Landmark, Centro Corporativo Dayco, City Center y Urban Living”, apuntó la Arq. Hermosillo.

En este sentido, la Arq. Cristina Hermosillo, Coordinadora de Empresas Constructoras de Deitac, resaltó que Tijuana se posiciona como polo de atracción para inversiones relacionadas con la innovación muy de la mano con la construcción de un nuevo proyecto denominado Business Hub (BH), un complejo de 21 pisos de oficinas corporativas ubicado en el Bulevar Salinas.

Tijuana ha sido pionera en muchos temas industriales, lo cual ha permeado en otros sectores como el turismo de reuniones y de negocios, comentó, de ahí la demanda por espacios de oficinas.

La inversión en este inmueble, dijo, asciende a 700 millones de pesos, siendo la torre ejecutiva más grande en la ciudad, desarrollo está a cargo de Hermosillo Asociados y un grupo empresarial de Monterrey, quienes han decidido invertir en esta frontera.

Explicó que el Business Hub es un proyecto con un nuevo concepto corporativo de 48 mil metros cuadrados de construcción: 16 mil 500 metros cuadrados de oficinas y 1,400 metros cuadrados de locales comerciales.

Indicó que el edificio contará con un lobby principal para recibir a los clientes en espacios de primer nivel, donde se ofrece todo lo que un centro corporativo requiere: planeación, seguridad, flexibilidad, amplitud y eficiencia.

Además, añadió, contará con un Business Center con amplias áreas de trabajo, módulos personales, salas de juntas/consejo para 4, 8, 12 y 14 personas, y terraza corporativa, así como un Business Lunch con capacidad para más de 200 personas, equipado con área de preparación de alimentos, 2 salas de usos múltiples para eventos privados, terraza al exterior y sanitarios.

Para finalizar, la Arq. Cristina Hermosillo subrayó que el BH vendrá a fortalecer la oferta de espacios corporativos en la ciudad, proyectando el sector de reuniones y negocios, y contribuyendo al desarrollo económico de Tijuana.