Promueve Arturo González medidas preventivas de salud

0
42

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A 25 de marzo en 2020… Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas, el presidente municipal, Arturo González Cruz, reiteró su compromiso con la ciudadanía de coadyuvar en las acciones preventivas que impulsa el Gobierno del Estado para evitar la propagación masiva de Coronavirus en la región.

En conferencia de prensa, el primer edil, indicó que se siguen activando protocolos de seguridad en toda la ciudad, a fin de mantener la tranquilidad, el bienestar; así como la salud de los tijuanenses y sus familias. Se han reforzado medidas precautorias para la protección de niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas o alguna discapacidad.

“En este momento necesitamos el apoyo de todos para detectar situaciones de riesgo, vamos a salir adelante. Con ayuda de la ciudadanía evitaremos abusos, malas prácticas y acciones que pongan en riesgo la vida de las personas. Necesitamos la solidaridad de las personas, mostrar la calidad humana para superar con éxito, la pandemia de Coronavirus”, mencionó el jefe de la comuna.

González Cruz indicó que en los próximos días se realizará la entrega de despensas con productos de la canasta básica a las familias más vulnerables, es importante precisar que los paquetes se llevarán a domicilio, en su momento se informará la metodología de entrega, con el apoyo de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, así como autoridades del Gobierno del Estado.

Hasta el momento, no hay indicaciones de cierre obligatorio de restaurantes, pero se recomienda apoyar en las medidas de seguridad para evitar contagios Se hace un llamado a los restauranteros que decidan mantener abiertas sus puertas, para ofrecer servicio a domicilio o entregas para llevar, se debe mantener una distancia sana, reforzar acciones de higiene y limpiar áreas comunes.

Arturo González explicó que tal como lo dio a conocer el secretario de Salud, Alfonso Pérez Rico, en el Hospital General de Tijuana se atenderán los casos de Covid-19 que se presenten en esta localidad, como gobierno municipal apoyaremos en todas las necesidades que se requieran para que los enfermos reciban la atención oportuna.

El mandatario local señaló que se trabaja en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para detectar abusos en el incremento de los precios de los artículos de primera necesidad, haciendo un llamado a la gente para denunciar cualquier situación que se manifieste, a través de las redes sociales oficiales.

Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y la Dirección de Inspección y Verificación, se realizan operativos en las calles para evitar actos de rapiña, se llevarán a cabo acciones de perifoneo y entrega de carteles para que la gente no se congregue en lugares públicos y si lo hace, mantenga una distancia sana.

De igual manera, el alcalde de Tijuana tuvo una reunión con el secretario General del Sindicato de Burócratas, José Agustín Calderón, para acordar las medidas de prevención para los trabajadores municipales, como el descanso del personal mayor a 65 años y colaboradores vulnerables, a fin de contribuir para evitar contagios en la estructura gubernamental.