Se pronuncia Inmujere por el “Cero Tolerancia a las Conductas de Hostigamiento Sexual y de Acoso Sexual’’

0
24

-El texto cuenta con 16 situaciones que reflejan esta problemática y está disponible en la página oficial del Gobierno de Ensenada: http://www.ensenada.gob.mx/?page_id=3434

Ensenada, B.C.- Domingo 10 de mayo de 2020.- Como un mecanismo para el adelanto de las mujeres en el municipio y erradicar toda forma de violencia o conducta que atente contra la dignidad e integridad de todas las personas, el Inmujere dio a conocer su posicionamiento de “Cero Tolerancia a las Conductas de Hostigamiento Sexual y de Acoso Sexual”.

Karla Pedrín Rembao, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que dicho posicionamiento está publicado en la página oficial del Gobierno Municipal, en el sitio http://www.ensenada.gob.mx/?page_id=3434.

En dicha liga, las personas podrán consultar los fundamentos legales y conocer 16 situaciones que ejemplifican las conductas de hostigamiento y acoso sexual.

La funcionaria puntualizó que dichas acciones, así como el no actuar de las autoridades responsables, originan una naturalización de la violencia hacia las mujeres, con impacto en su poder interior, así como limitante al empoderamiento personal, social y político.

“Con la responsabilidad de lograr erradicar todas las conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual en la instancia, además de nuestro entorno, el instituto cuenta con personas consejeras y un Comité de Ética y Prevención de los Conflictos de Interés, para prevenir y canalizar conforme a derecho a las personas que así lo soliciten”, resaltó Pedrín Rembao.

La directora reafirmó su compromiso de implementar en la administración pública municipal el Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual, con perspectiva de género e interseccionalidad.

“Bajo los principios pro persona, de confidencialidad, acceso a la justicia, debido proceso, presunción de inocencia, respeto, protección y garantía de la dignidad, prohibición de represalias integridad personal, debida diligencia, no revictimización, transparencia y celeridad”, puntualizó.

La directora de Inmujere remarcó que el cuerpo y la sexualidad de las mujeres no son propiedad ni dominio, por lo que erradicar la violencia de género es una tarea impostergable en el que están comprometidos todos y todas.