138 AÑOS DE FUNDACION DE ENSENADA A TRAVES DE EXPOSICION FOTOGRAFICA

0
11

-El presidente Armando Ayala Robles compartió en redes sociales distintos momentos emotivos que han sido captados por la lente de visitantes y residentes

Ensenada, B.C., 15 de mayo de 2020.- Emotivos momentos familiares y anécdotas entre amigos, además de majestuosos paisajes en playas y montañas, formaron parte de la exposición fotográfica “Mis Mejores Recuerdos de Ensenada”, realizada en el marco de actividades por el 138 Aniversario de Fundación de Ensenada.

El presidente Armando Ayala Robles encabezó la muestra realizada con material compartido por la ciudadanía, dentro del programa especial vía redes sociales impulsado por el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe).

El primer edil acudió a las oficinas del Centro INAH Ensenada, lugar desde donde fueron transmitidas las imágenes; ahí también entregó un reconocimiento a la arquitecta Cynthia Castillo Bejarano, secretaria del Patronato del Centro Histórico, Turístico, Cultural de Ensenada, A.C.

La representante de dicho organismo presentó en forma previa un video alusivo al inicio de la sexta edición del programa “Caminar el Centro Histórico”, proyecto que ha permitido un acercamiento con la sociedad para que conozcan el patrimonio porteño, con el fin de promover el sentido de identidad y pertenencia.

Ayala Robles destacó que la programación y festejo virtual fue organizado para evitar riesgos a los ciudadanos, pero con la importancia de que sea conocido el legado de las familias llegadas el siglo pasado.

También reconoció el esfuerzo de Alfredo Cañas Mendoza, titular del Imcudhe, para convocar a historiadores y promotores culturales.

“Hemos hecho honor a nuestros fundadores, con este tipo de actividades, en una fecha tan importante como la de hoy”, expresó el alcalde, quien además compartió en redes sociales una fotografía familiar tomada en el restaurante del antiguo Hotel Bahía, reconocido por llegar a ser el número 1 en Baja California, por el servicio, comida y variedad.

Resaltó la cooperación de la ciudadanía para compartir sus fotografías, además de las anécdotas asociadas a los mismos.

Zahady Nolasco Rodríguez, de Difusión CINAH-BC y en representación del director Jaime Vélez Storey, agradeció la invitación de la institución al festejo, además de recordar que las instalaciones datan de 1887, por lo que cumplen 133 años de antigüedad.

El regidor Diego Lara Arregui, en representación del cabildo del XXIII Ayuntamiento, agradeció al presidente que, a pesar del momento difícil por la pandemia de COVID-19,  se otorgue tiempo para recordar la importancia de la historia local.