CLASES EN UNIVERSIDADES CONTINUAN DE FORMA VIRTUAL

0
77

El regreso a cursos presenciales está programado a partir del mes de agosto, si las autoridades sanitarias así lo determinan.

BAJA CALIFORNIA.., 19 de mayo de 2020.- La Secretaría de Educación en Baja California, informa a la comunidad educativa de las instituciones públicas y privadas de Educación Superior en el Estado, el seguimiento de las estrategias y recomendaciones ante el riesgo de infección provocado por la pandemia de Coronavirus COVID-19, emitidas por las autoridades de salud.

El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, manifestó que en Baja California las Instituciones de Educación Superior ya las aplican en los planteles educativos de cada uno de sus campus, por lo que se exhorta a los rectores y directores de las Instituciones Particulares de Educación Superior que en lo que corresponde al cuatrimestre o semestre que a la fecha se está cursando en la modalidad virtual, éste deberá prevalecer hasta el final de su periodo y evitar la modalidad presencial.

Indicó que el regreso a cursos presenciales está programado a partir del mes de agosto de 2020, aplicando previamente los protocolos de salud (desinfectar y sanitizar las instalaciones) que recomienda la Secretaría de Salud.

Zavala Márquez señaló que, desde el primer día de la pandemia, se ha trabajado con las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, de manera coordinada y siguiendo las instrucciones de las autoridades competentes, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad física de los alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo.

Conminó a las universidades a redoblar esfuerzos en este momento crucial y continuar trabajando en la mejora de los indicadores educativos, para seguir ofreciendo una educación de excelencia, y juntos nos preparemos para hacer frente a la nueva normalidad de la educación particular en el Estado.

Resaltó que toda información relacionada con las acciones a seguir ante esta contingencia será a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Superior e Investigación, por lo que se solicita hacer caso omiso a las noticias falsas o no fundamentadas sobre este tema.

Recordó que las recomendaciones de la Secretaría de Educación federal y estatal, así como las sugerencias de ANUIES, UNESCO y UNICEF las pueden encontrar en el portal oficial de la Secretaría de Educación de Baja California www.educacionbc.edu.mx, en la sección de COEPES-BC.

Finalmente, destacó la importancia de informar de manera permanente y oportuna a la comunidad universitaria, sobre las acciones institucionales y las indicaciones que emitan las autoridades de salud a través de sitios web, así como en sus medios y redes sociales institucionales.

Para información general del Coronavirus COVID-19, se encuentra activo el número telefónico: 800-0044–800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria.