SE BUSCAN SOLUCIONES A ALTOS COBROS DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN BC: DIP. MONSERRAT CABALLERO

0
117
  • Congreso y gobierno trabajan en conjunto sobre altos cobros de la energía eléctrica.
  • Las tarjetas para el descuento en el cobro de energía eléctrica se entregarán también a familias de escasos recursos de Tijuana y Rosarito

BAJA CALIFORNIA.., 21 de mayo de 2020.- La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, diputada Monserrat Caballero Ramírez, sostuvo que su partido “busca soluciones reales en beneficio de los bajacalifornianos, y no actos del protagonismo”.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) destaco que  en referencia a la propuesta hecha el pasado miércoles para “dirigirse ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y solicitarle su intervención para que se enmienden los altos cobros de energía eléctrica “en Baja California.

Asentó la legisladora bajacaliforniana que dicha propuesta fue turnada a comisión, debido a que el grupo parlamentario de Morena, y el Gobernador Jaime Bonilla, ya había comenzado a trabajar en este tema con anterioridad, acoto la diputada Monserrat, quien consideró como una actitud “de protagonismo político” darle seguimiento a algo que ya estaba encaminado.

Monserrat Caballero anunció que, en esta ocasión, gracias a la buena relación que existe entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, se trabajó de manera conjunta y se consiguió que las tarjetas de descuento para el pago de la electricidad no solamente beneficiaran a los mexicalenses, sino que se extendieran a la zona costa, para apoyar a las familias de escasos recursos.

“Con acciones reales, se implementará la repartición de las tarjetas de ahorro para el pago de electricidad, a partir del próximo mes”, aseguró la legisladora en cuestión.

Además, anunció que en esta ocasión también se apoyará con este beneficio a las familias de escasos recursos económicos de Tijuana y Rosarito.

Para concluir, la coordinadora de Morena en la XXIII Legislatura lamentó que se desinforme a la población, en virtud de que esto hace que se pierda la confianza en algunos miembros del Congreso