24 VIVIENDAS AFECTADAS POR EXPLOSIÓN EN EDIFICIO

0
106

**No hubo necesidad de evacuar la zona, 6 dependencias coordinaron trabajos para atender el incidente
TIJUANA BC, 19 de abril de 2022.- Un total de 24 viviendas y siete vehículos resultaron afectados, luego de una fuerte explosión ocurrida en el Callejón Montaño, entre Prolongación Paseo de los Héroes y Ángela Peralta, colonia, Anexa 20 de Noviembre donde una persona perdió la vida y dos resultaron lesionadas.

El director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, informó que aún cuando los peritos determinan las causas del incidente, se detectó acumulación excesiva de gas en uno de los departamentos del edificio donde se registró la explosión, incendio que fue controlado en un tiempo estimado de 45 minutos.

Los Bomberos con la estación central completa, la número 2, 17 y 3; junto con autoridades de Protección Civil, acudieron al reporte ocurrido a las 22:00 horas del lunes, lugar al que la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ordenó atender en la inmediatez.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) y Secretaría de Bienestar estuvieron en la zona; personal de la Cruz Roja trasladó a dos personas con quemaduras de primero y segundo grado hacia el Hospital General de Tijuana.

De acuerdo al reporte recibido en el 9-1-1, el incidente ocurrió en el tercer nivel del edificio departamental de cuatro pisos que generó la colocación de etiquetado amarillo en cuatro casas a la redonda, una con engomado rojo y 19 con daños estéticos en ventanas, aunque no fue necesario la evacuación de viviendas aledañas.

En el parte informativo, de los siete vehículos dañados, tres se encontraban en la vía pública, tres en un estacionamiento y uno en el interior de una vivienda. El área fue acordonada por los elementos de Protección Civil para la revisión del perímetro por las afectaciones del incidente donde los peritos determinarán las causas.

Personal del XXlV Ayuntamiento continúa con las labores de supervisión en la zona para verificar posibles daños en viviendas e instalaciones eléctricas o de gas que pudieran resultar en casas o negocios cercanos al lugar para obtener un reporte más preciso.